El primer contacto que tuve con un aparato electrónico fue con 5 años más o menos, una especie de maquinita que tan solo tenia un juego, pero me valía para entretenerme podía estar horas jugando al mismo juego, de la cual no he podido poner ninguna foto ya que no he sido capaz de encontrar ninguna foto. Desde ese momento me di cuenta de que me gustaba todos esos aparatos.
Con 7 años a mi hermano y a mi nos regalaron un ordenador infantil, te tenia varios cartuchos de juegos con los que pasábamos buen momentos, aparte de jugar aprendíamos algo, pero a mi enseguida dejó de llamarme la atención ya que yo me decantaba por otra forma de entretenerme.
Con 10 empecé a jugar con la primera consola que tuve, la Game Boy, era un aparato bastante grande y abultado, pero muy entretenida y con gran variedad de juegos. He pasado mucho tiempo jugando cuando era pequeño y no tan pequeño. Con cada evolución la Game Boy se hacía mas pequeña e incorporaba nuevas aplicaciones (pantalla a color, mas fina y fácil de guardar) .Mas adelante me compré la Game Boy Advance, que era totalmente distinta a las anteriores, ya que cambiaba la forma de jugar, de formato vertical se pasaba a formato horizontal y adquiría dos nuevos botones, a parte de una mayor cantidad de juegos.
Con 18 años me regalaron la PSP, que era del mismo formato que la Game Boy Advance, pero con una mayor jugabilidad y una mejora considerable de los gráficos de los juegos. Es la Play Station de bolsillo. Muchos de los juegos estaban disponibles para la Play Station. Dos años mas tarde la piratee y puedo disfrutar de todos los juegos y parches gratuitamente.
En cuanto a las consolas de mesa, mi primer recuerdo es la NES, tendría 8 años mas o menos, no la llegue a utilizar mucho debido a que mi hermano consideraba que no estaba preparado para jugar, le daba miedo perder contra mí. Cuando puede utilizarla, ya tenia bastante uso y la costaba funcionar (nuestro trato no ayudaba a su funcionamiento).
Cuando tenia 12 años nos compramos la Nintendo 64, para mi unas de las mejores consolas que han hecho. Pasaba horas jugando con ella, además la tenemos todavía en casa y funciona perfectamente tras 10 años de fiel servicio. Poco a poco se iba quedando atras en cuanto sus competidores por lo que decidí dar el salto de calidad y compre la Play 2. También la piratee y llegue a tener una gran cantidad de juegos. Finalmente la termine vendiendo para comprar la Play 3, la cual todavía mantengo y no tengo ninguna intención de cambiar.
En cuanto a los ordenadores, como ya he contado cual fue mi primer ordenador, voy a contar cuales han sido los siguientes. Después del de juguete me compraron uno de mesa, que debido al paso del tiempo y del uso he ido cambiando. Actualmente tengo un ordenador de mesa y uno portátil, que es el que mas uso, para el estudio o para el uso personal.
Con los móviles he tenido una gran relación debido a que me duraban muy poco, o yo era torpe o ellos eran de mala calidad, a sido una mezcla de ambas. Empece con un Alcatel One Touch bastante basto, fui cambiando constantemente de móvil y siempre pasaba a uno mejor. He tenido desde Nokia, pasando por LG, Samsung, hasta que finalmente me he comprado una Blackberry, que tiene una gran utilidad en todos los sentidos.
Este ha sido mi breve contacto con las nuevas tecnologías...
No hay comentarios:
Publicar un comentario