jueves, 1 de diciembre de 2011

Exposición Cámara réflex, compacta o móvil.

Dos de nuestros compañeros nos han expuesto hoy las diferencias entre una cámara digital, una cámara réflex y la cámara del móvil.

La cámara réflex nos ofrece imágenes naturales, pues por el visor se ve realmente lo que es la imagen. No engaña a la retina. Pueden tener uno o dos objetivos, Permite un encuadre 100% y gran velocidad de obturación.



La cámara compacta no tiene objetivo desmontable. Son multifuncionales (fotos, vídeos y sonidos). Sus precios son asequibles, son fáciles de utilizar, hay gran variedad de modelos y permiten "macro" sin necesidad de objetivos.



La cámara del teléfono móvil permite también grabar vídeos y sonidos aparte de la imágenes. Su calidad es peor que la que ofrecen las cámaras digitales y réflex. Permiten compartir imágenes o vídeos a través de mensajería móvil o Bluetooth.



Aún con todo lo expuesto, hoy en día la tecnología está tan avanzada que las diferencias entre estos tres tipos de cámara, van acortándose poco a poco, habiendo teléfonos móviles que ofrecen una alta calidad de imagen y cámaras réflex que empiezan a asemejarse a las compactas.

Al final de la exposición, abordando el supuesto de que ellos fueran los docentes encargados de organizar las TIC's en el centro, mostraron su inclinación y preferencia por una fusión entre la cámara réflex y la digital.

Y por último, propusieron algunas actividades, como la elaboración de una máquina de fotos con una caja de zapatos, para llevar a cabo en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario