miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los informes PISA deberían medir también la capacidad de autorrealización

Esta exposición se puede relacionar con la de la Escuela 2.0, poniendo en entre dicho si se trata de una verdadera revolución en la educación o se trata de una manera digitalización. Exponen una critica se basa en una perdida de dinero en este proyecto, ni tan siquiera hay portátiles suficiente para los alumnos y la información que se da, se puede encontrar gratuitamente en internet. 



Las editoriales ofrecen nuevos medios para la transmisión de la información como los blogs, wikis... entornos colaborativos y plataformas. Sin embargo, todo avance se ve frenado por la crisis que vivimos y por la política educativa esta sufriendo cambios continuamente. 

En el articulo preguntan a la autor qué cree que se debería medir en el informe PISA, y ella responde que la felicidad y los resultados académicos del alumnos. Y para ello, se puede realizar un examen de una sesión cognitiva y unos cuestionarios que se consideran correctas o incorrectas.



Esto mide el rendimiento de los alumnos en puntos a partir de una escala arbitraria. La desventaja o critican que recibe, es que de esta manera solo se ven reflejados resultados cuantitativos y no se tiene en cuenta ni la felicidad ni la formación de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario